Sustentabilidade

Sostenibilidad

Adelanta promueve, construye y explota instalaciones de energía minihidráulica y eólica en España. Adelanta inició su andadura en el año 1957 con la construcción y explotación de una minicentral hidroeléctrica en el río Deva (Ourense), y aspira a ser una empresa líder en el sector de las energías renovables, participando activamente en toda la cadena de valor de los proyectos, desde la promoción hasta su ejecución, gestión y operación.

Esta visión se sustenta en una serie de valores fundamentales: la preocupación por el entorno, la responsabilidad social, la excelencia, el desarrollo del equipo humano y la creación de valor sostenible. Adelanta concibe la sostenibilidad como el lugar de convergencia de sus valores y su visión de negocio, el espacio de oportunidad para garantizar la prosperidad compartida de Adelanta y las comunidades que acogen sus actividades.

Link descarga Política de Sostenibilidad

Gobernanza

A través del Código de Conducta se establecen una serie de principios y políticas que regirán la integridad y honestidad que caracteriza a Adelanta, unidos a nuestra pasión por hacer bien las cosas.

El Código de Conducta manifiesta el compromiso de la empresa para actuar con integridad y de manera responsable en cada uno de los proyectos y lugares en los que opera, garantizando que sus actuaciones siempre estarán conforme a la Ley y alineados con los principios y valores de la compañía. El objetivo es proporcionar un marco de conducta común a todos los empleados, de aplicación obligatoria independientemente de su posición, sus responsabilidades o su ubicación geográfica.

Link descarga Código de Conducta

 

Para favorecer el cumplimiento del Código de Conducta, Adelanta ha puesto a disposición tanto de sus empleados como de cualquier cliente, colaborador o socio un Canal Responsable.

A través de esta herramienta se podrán trasladar de una manera segura, aquellos comportamientos irregulares o que contravengan la norma conductual, siendo todos los mensajes tratados de forma confidencial por Adelanta.

Link Canal Responsable

Compras Responsables

Con la Política de Compras Responsables pretendemos integrar los aspectos ASG a lo largo de todo el proceso de compra con el objetivo de evitar y mitigar los posibles impactos ambientales, sociales y económicos adversos asociados a la compra de bienes y servicios. Con su implantación podremos avanzar en los esfuerzos para reducir el impacto medioambiental a lo largo de nuestra cadena de suministro, siempre con la meta final de conseguir un mundo sostenible.

Link descarga Política de Compras Responsables