ADELANTA nace a finales de la década de los 50 en Ourense con un único propósito: aliarnos con la naturaleza para obtener y transformar toda la potencia que reside en dos de sus bienes más primarios, el agua y el viento, y convertirla en valor energético renovable, sostenible y comprometido con el medio ambiente.
Dos generaciones después, seguimos apostando por sustituir las energías tradicionales por alternativas más respetuosas con nuestro entorno natural y social.
Somos una compañía de origen familiar y vocación de grupo.
Desde la primera minicentral hidráulica en la provincia Ourense hasta el conjunto de empresas y los 100 MW en explotación (y más del triple en tramitación) con los que contamos hoy en día en España y Portugal, nuestra máxima siempre ha sido potenciar el gran capital humano que poseemos, y hacer de la innovación tecnológica un valor seguro en el desarrollo profesional y personal de todos nuestros equipos.
Son las personas las que nos han llevado a consolidarnos en el sector de las energías renovables, y apostar por nuevas soluciones eficientes y fiables, en línea con la utilización de fuentes 100% naturales en todos nuestros proyectos de producción y explotación.
Miramos al futuro comprometidos con la innovación sostenible.
Producir y suministrar energía de origen renovable a través de un firme compromiso con el respeto al medio ambiente.
Convertirnos en un grupo líder y con carácter de permanencia en el sector de las energías renovables, participando activamente en toda la cadena de valor de los proyectos, desde la promoción de los mismos hasta su ejecución, gestión y operación.
El capital humano es uno de los principales activos con los que cuenta Adelanta, comprometiéndose firmemente con su desarrollo personal y profesional.
Nuestros valores fundamentales incluyen: